Contratar un Cerrajero

787-423-5625

Antes de Contratar un Cerrajero 

“Sabes a Quien llevas a tu Casa” 
Por: José Orlando Colón Cruz, CAPM,SC 

El Internet es la herramienta  publicitaria más efectiva de los últimos tiempos y la primera ventaja es que es sumamente económico para cualquiera que la desee utilizar, Cerrajeros Plomeros, Electricistas entre otros muchos servicios 
Solicitados en el hogar. A diferencia de los demás servicios el de Cerrajería es uno sumamente delicado. El Cerrajero prácticamente maneja cualquier tipo de cerraduras .Este al trabajar  directamente con las combinaciones de cerraduras instaladas en su hogar.   


Muchos se anuncian y la realidad es que no son cerrajeros solo buscan poder referir en servicio a cualquiera que le ofrezca una comisión por el servicio.  

La preocupación es que en Puerto Rico no existe una ley que regule la profesión de la cerrajería y los consumidores están ajenos de a quien están llevando a su residencia para un servicio de esta naturaleza. Muchos anuncios (Bien llamativos) se pueden ver en las páginas amarillas y en Internet los cuales no le brindan ningún tipo de seguridad al consumidor de que la persona que está detrás de una llamada telefónica, sea un Cerrajero Bonafide. 

Desde hace una década y media, los vehículos de motor como parte del esfuerzo de las principales compañías automotrices en el mundo, trabajan arduamente para mejorar los sistemas de seguridad de sus nuevos modelos. Estos sistemas de seguridad tales como una alarma pasiva, corta corriente pero lo más novedoso es la llave que en el interior de su agarradera, tiene un dispositivo electrónico el cual en la mayoría de los casos desactiva un cortacorriente dentro de la computadora del vehículo, o como ya muchas personas la llaman la llave inteligente. 

Esta llave es sumamente costosa y más aún,  su programación. Actualmente en Puerto Rico existen muchos cerrajeros bonafide que poseen los equipos necesarios para confeccionar estas llaves. Pero como todo equipo o sistema existe la vulnerabilidad criminal inminente, ya que estos equipos cualquiera puede adquirirlos con tan solo accesar al Internet y comprarlos online. Equipos y Herramientas para accesar a su auto, negocio o residencia están actualmente disponibles localmente. 

Imagino muchas compañías de seguros cuestionan a los reclamantes de haber sido objeto de un robo de auto. El reclamante al momento de hacer la reclamación le indica al ajustador, que él tiene en su poder todo el juego de llaves que le entregaron cuando compro su vehículo, y se pregunta cómo le pudieron robar su auto sin las llaves. La compañía de seguros le dice “es imposible que te roben el auto sin llaves “ ese vehículo tiene un sistema de llave inteligente que de la única manera que se lo roben es con la llave. Pues esto si es posible porque con tan solo tener acceso al Vin Number de muchos modelos autos, se puede duplicar la llave y adquirir los accesos de códigos electrónicos para programar la misma a través de la Internet sin tener que accesar el auto. 

Igual los consumidores al momento de solicitar un servicio de cerrajería en su hogar o negocio “sabes a quien llevas a tu casa” será o no será un Cerrajero Bonafide. Pues me imagino que por fe le entregan las llaves de su hogar negocio o vehículos sin
saber que esta persona sea un cerrajero de profesión. Pero muchos consumidores no están pendientes a esto pues lo que les preocupa es lo que le van a cobrar por el servicio solicitado y no en las consecuencias futuras. 

Pues existen querellas en la Policía De Puerto Rico sin explicación, hay miles y compañías de seguros pagando por vehículos hurtados sin explicación. Consumidores que le roban o entran en su residencia sin romper una sola cerradura y esto sin explicación alguna. 

Recomendaciones al Momento de Solicitar un Cerrajero en su Hogar

1- Lo primero es que usted puede poner el número de teléfono,  en el buscador de   GOOGLE, toda información relacionada publica en la Internet sobre este # de teléfono será visible para usted. Este ejercicio lo puede hacer con el nombre de la compañía, el nombre del cerrajero o cualquier otra información.

2- Identificación como cerrajero certificado (ya que en Puerto Rico no existe ninguna ley que regule esta práctica puede solicitarle una identificación válida acompañada de un certificado de ser miembro de alguna asociación de cerrajeros) 

3- Certificado de Buena Conducta 

4- La identificación profesional podría corroborar su valides solicitando al cerrajero su licencia de conducir o certificado de buena conducta. 

5- Presencie todo el trabajo así usted podrá estar tranquilo de que las llaves y duplicados son los únicos que el cerrajero confecciono.  No permita que se lleven la cerradura de su auto para hacer la llave en otro lugar, un cerrajero certificado sta entrenado para realizar la llave de su auto en el lugar.
  
6- Si le instalan cerraduras nuevas, estas regularmente vienen en empaques sellados esto certifica que las llaves interiores no pudieron ser duplicadas anteriormente.

7 - También puede preguntar a un familiar o amigo, si le puede recomendar a un cerrajero de confianza el cual conozca personalmente.

Llame ahora!